Sri Swami Sivananda Maharaj

AMRITA GUITA (Cántico de inmortalidad)

AMRITA GUITA (Cántico de Inmortalidad), es un don a los aspirantes a la Verdad. Colma la necesidad de muchos aspirantes espirituales, deseosos de obtener un resumen de la esencia del Sadhana Yoga, de los fundamentos de la vida espiritual, y de la flor y nata de las escrituras que leen o recitan diariamente.

AMRITA GUITA es una escritura para el Swadyaya (lectura espiritual diaria). Sri Swami Sivananda Maharaj en su inimitable y peculiar estilo, ha sabido resumir en este pequeño libro la mismísima esencia de la doctrina de todas las religiones, enhebrándolas en esta guirnalda de proverbios sobre el yoga, que sin duda inspirarán y elevarán al lector.

AMRITA GUITA habla de todo aquello que uno necesita conocer y practicar. Amrita Guita señala el camino hacia la inmortalidad. El estudio diario de esta preciosa lectura, especialmente en Brahmamuhurta (madrugada) antes de la meditación matutina, ayuda a despertar la potencia espiritual latente en el lector, le anima a seguir un intenso sadhana espiritual, conduciéndole finalmente al reino de la inmortalidad.

(Prólogo de la primera edición)
8 de setiembre de 1951
-65 aniversario de Sri Swami Sivananda-


Capítulo primero – HATHA YOGA
Capítulo segundo – KARMA YOGA
Capítulo tercero – JAPA YOGA
Capítulo cuarto – NADA YOGA
Capítulo quinto – BHAKTI YOGA
Capitulo sexto – RAJA YOGA
Capitulo séptimo – JÑANA YOGA
Capítulo octavo – ADHYATMA YOGA
Capitulo noveno – KUNDALINI YOGA
Capitulo décimo – MANTRA YOGA