Sri Swami Sivananda Maharaj

MANTRA YOGA

capítulo de la obra:
AMRITA GUITA (Cántico de Inmortalidad
), de Sri Swami Sivananda Maharaj  (más información)

I. Mantra-Yoga es una ciencia exacta. “Mananat tryate iti Mantrah…”por Manan -recuerdo constante- el hombre se libera del ciclo de reencarnaciones sucesivas. Este es el poder del Mantra.

2. Cada Mantra ha sido transmitido al mundo por un Rishi. Posee un matra (ritmo). un Devata (deidad) . Un Bija (semilla que le confiere un poder especial) .Shakti (energía). y kilakam (hase).

3. Un mantra es divinidad. El Mantra y el Devata que lo preside son uno. El propio Mantra es el Devata. El mantra es el poder divino, o Daivi Shakti que se manifiesta en un sonido del cuerpo. La constante repetición del mantra con fe, devoción y pureza aumenta Shakti, la energía del aspirante, purificando y despertando el mantra-chaitanya latente en el mantra, y otorgando Mantra siddhi al Sadhaka, la iluminacidn, la liheración, la paz, la dicha eterna y la inmortalidad.

4. Por la constante repetición del Mantra, el sadhaka queda impregnado de las virtudes y poderes de la deidad que preside el Mantra. La repetición de Surya Mantra, confiere salud, longevidad, vigor y Tejas-resplandor espiritual-; suprime todas las enfenfermedades del cuerpo y de los ojos. Nadie os podrá dañar. La repeticidn del Adityahridayam por la mañana es muy benéfico. El Señor Rama venció a Ravana repitiendo el Adityahridayam, el cual le había sido transmitido por el Rishi Agastya.

5. Los mantras son fórmulas de oración y de alabanza a la Dios. Son una llamada a su misericordia y a su ayuda. Algunos mantras controlan los espiritus malignos. Las vibraciones rítmicas de los sonidos crean formas. La recitación de los mantras hacen surgir una particular figura de la deidad en el aspirante.

6. La recitacidn del Sarawati mantra “Om Saraswatyai Namah” te dará sabiduría y una inteligencia brillante. Te inspirará y podrás componer poesías. La recitación de “Om Sri Mahalakshmyai Namah” te dará riqueza liberándote de la pobreza. El Mantra de Ganesh alejará los obstáculos de tu camino. El Maha Mrityunjaya Mantra te protegerá de accidentes, de enfermedades incurables, dandote una larga vida y la inmortalidad. Este es también un Moksha mantra.

7. La recitación del Subramanya Mantra “Om Sharavanabhavaya Namah” hará que tengas exito en tus empresas y erradicará las malas influencias y malos pensamientos. La recitación del mantra de Hanuman”Om Hanumate Nautah” otorga la fuerza y la victoria. El mantra Panchadasakshara y el Sodasakshara (Sri Vidya) te da poder y Fortuna.Este mantra puede darte todo lo que quieras. Pero solo lo puedesaprender de un Guru.

8. La repetición de Gayatri, del Pranava OM, o bien de “Oh namah Sivaya”, “Om namo Bhagavate Vasudevaya”, “Om namo Narayanaya etc.recitado con fe y devoción durante un Lack (cien mil veces) os dará un Mantra Sidhi.

9. Om, Soham, Sivoham, Aham Brahmasmi son moksha mantras, que te ayudan a alcanzar la Autorealización. Om Sri Ramaya Namah, Om namo Bhagavate Vasudevaya son saguna mantras, que te capacitan para alcanzar la realizacidn saguna primero, y luego te llevan a la Realizacibn Nirguna.

10. El mantra para curar picaduras de cobra y escorpión, debe recitarse en dias de eclipse, para poder alcanzar el mantra siddhi rápidamente. Si lo repites en el agua es más poderoso y efectivo.También pueden recitarse durante los demás días.

11. El mantra Siddhi para curar picaduras de escorpión, cobra etc,puede alcanzarse en 40 dias. Recita regularmente el mantra con fe y devoción. Sientate a practicar tu Japa temprano por la mañana después del baño. Observa el Brahmacharya y vive de leche y fruta durante 40 días, o bien toma alimentos ligeros.

12. Las enfermedades crónicas pueden ser curadas por los Mantras. El canto del mantra, genera unas potentes ondas de vibraciones divina. Ellas penetran el cuerpo físico y astral del paciente, y eliminan la raíz de todo sufrimiento. Penetran en las celular cargándolas con puro Satva o energía divina. Destruyen los microbios y vivifican las células y tejidos. Son los mejores y más potentes antisépticos y germicidas. Son más potentes que los rayos ultra violetas.

13. Jamás se deberá usar el mantra siddhi para dañar al prójimo. Aquellos que hacen mal uso del poder del Mantra acaban destruyéndose a si mismos.

14. Aquellos que utilizan el poder del mantra para curar enfermedades ajenas no deberán aceptar dinero ni regalos de ninguna clase. Deberán hacerlo sin propósitos egoistas. No deberán aceptar ni siquiera alimentos ni ropas. Perderán su poder si lo utilizan para propósitos egoistas. Si al contrario, su propósito es servir a la humanidad, su poder se incrementará por la Gracia del señor.

15. Aquellos que obtienen el mantra Siddhi, pueden curar incluso enfermedades crónicas o picaduras de serpientes venenosas sólo con tocar la parte afectada. Pueden incluso curar a distancia, desde lugares lejanos. ¿No es esto suficiente prueba del tremendo poder del mantra?.

16. Pide a tu Guru que te inicie al mantra. O bien ora a tu Ista Devata y comienza a hacer Japa de tu mantra particular si te es difícil encontrar un gurú.

17. Que puedas muy pronto ser un Mantra Yogui y alcanzar mantra siddhi. Transfórmate en un benefactor para el mundo desarrollando la energia divina mediante el mantra.


AMRITA GUITA (Cántico de inmortalidad)
Capítulo primero – HATHA YOGA
Capítulo segundo – KARMA YOGA
Capítulo tercero – JAPA YOGA
Capítulo cuarto – NADA YOGA
Capítulo quinto – BHAKTI YOGA
Capitulo sexto – RAJA YOGA
Capitulo séptimo – JÑANA YOGA
Capítulo octavo – ADHYATMA YOGA
Capitulo noveno – KUNDALINI YOGA