Skip to content

DE LA RELIGIÓN A LA ESPIRITUALIDAD

J. Amando RoblesSemana de Espiritualidad, 3-7 de marzo 2008CEDI [Centro Dominico de Investigación], 3/03/08 1. ¿Por qué hablar de este tema?Una respuesta puede ser porque está de moda. Sí, pero ¿por qué está de moda?Por el tipo tecnológico de sociedad y de cultura que estamos construyendo: estamos «colonizando el mundo de la vida» (J. Habermas). Más “tecnologizamos” nuestro mundo y…

Llegir més

El cómo y porqué del cambio de objeto en la teología

de:LENGUAJE SIMBÓLICO Y TEOLOGÍApor J. Amando Robles[ Deixem la versió original castellana ] Sin duda alguna el título tal como reza es muy genérico, necesitando de concreción. Con tal fin adelantamos que de lo que va a ser cuestión en lo que sigue es de la experiencia religiosa expresada simbólicamente como nuevo objeto de la teología y, por tanto, del…

Llegir més

El desconcierto de las organizaciones religiosas

Fragmento del libro de Marià Corbí:"Hacia una espiritualidad laica - Sin creencias, sin religiones, sin dioses"Hemos salido de la época de las sacralidades. Hasta los que se confiesan creyentes están entrando en esa situación. Eso no quiere decir que no haya órdenes considerados más perdurables que otros. Pero incluso lo más perdurable son copas construidas por nosotros mismos; si son…

Llegir més

El camino al que invitan las tradiciones es un camino de sutilidad

Fragmento del libro de Marià Corbí:"Hacia una espiritualidad laica - Sin creencias, sin religiones, sin dioses"El camino de la espiritualidad es el camino de la sutilización porque es la vía al refinamiento del conocer y del sentir.Los humanos somos unos seres que precisamos depredar el entorno para mantenernos vivos. Como depredadores que somos, tenemos que matar y destruir para vivir…

Llegir més

El treball interior no és res més que una perplexitat

Ningú no pot descriure l’acció de l’inconcebible.Ningú no pot descriure el camí cap al no-objectivable.Ningú no pot concebre el camí vers el que no és “altre” de res.Ningú no pot seguir petjades en el mar.Ningú no pot comprendre la profunda atracció d’”Això” que és res.Ningú no pot entendre l’amor, de primer obscur i després clar, cap al que se’ns presenta…

Llegir més
Back To Top