CETR

Acto de inicio de curso 2009 – 2010

UserFiles/Image/Kaoru Kakizakai.jpg

                       Maestro Kaoru Kakizakai

El shakuhachi es una flauta japonesa construida a partir de un trozo de bambú cortado desde su raíz y que incluye 5 orificios para la digitación. Un estructura simple que permite producir una enorme riqueza sonora.

Hace varios siglos, un grupo de monjes budistas Zen, los komuso, se apropian del instrumento para utilizarlo en sus prácticas de meditación, Suizen. Al ser proscritos, estas prácticas son recuperadas como música y transmitidas con el nombre de honkyoku, música original.

El gran maestro Kaoru Kakizakai es discípulo de Yokoyama Katsuya y uno de los intérpretes más respetados tanto dentro como fuera del Japón. En esta ocasión visita nuestro país en una gira de presentación de su segundo trabajo discográfico, koten shakuhachi II.

Esta especial concierto que nos brinda la rara oportunidad de escuchar el shakuhachi en manos de un gran maestro como Kakizakai sensei, incluirá principalmente piezas del repertorio honkyoku, junto a muestras de otras formas musicales en que participa el instrumento.

Kaoru Kakizakai – www.kakizakai.com