Marià Corbí No és acceptable abandonar els joves perquè no se sap què dir-los que sigui acceptat per ells, o perquè els hi prediquem amb un missatge del passat, que pensem que és l'únic vàlid i que no accepten. Cal cercar una solució urgentment. Molts no saben què fer i donen allò que tenen a persones que ja pertanyen a l'últim terç de la vida; a persona que, forçades a allunyar-se de les formes tradicionals de la religió, per les transformacions de les maneres de viure i de les cultures, encara els resten no pocs elements de la tradició. També aquests estan desemparats i sense ajuda. Els qui dediquen la seva vida i els seus esforços a aquest tipus de persones fan molt bé. Tanmateix, cal fer un gran esforç per trobar una solució per a les generacions futures, perquè d’elles en serà el món, la cultura, l'espiritualitat i tot.
NOVETAT EDITORIAL – La mente y la cualidad humana. Principios de Epistemología 8

Autor: Corbí, Marià
Tamaño: 150×210
ISBN Libro en papel: 978-84-685-7260-4
ISBN eBook en PDF: 978-84-685-7261-1
Descarrega gratis el llibre al següent enllaç: https://www.bubok.es/libros/273098/La-mente-y-la-cualidad-humana-Principios-de-Epistemologia-Axiologica-8
Este escrito, cómo los anteriores de Marià Corbí, nace de la preocupación por unos problemas tan complejos que le llevan a volver una y otra vez sobre las principales temáticas de la epistemología axiológica para aclararlas lo más posible.
Este tratado, como los que le han precedido, no pretende hacer una sistemática de todo lo conseguido, sino un ahondamiento progresivo fruto del volver a afrontar los mismos problemas con más y más profundidad, a fin de conseguir un poco más de luz sobre ellos.
Corbí al final del libro acaba sintetizando lo que ha aprendido en los largos años de investigación:
– La verdad no es una especulación, ni unas complejas teorías o creencias, ni es una gran transcendencia, ni un arcano oculto, ni la revelación de un Dios.
– La verdad es esto mismo, aunque maltratado por los humanos, así mismo tal como se presenta, tal como viene.
– Esto, para ser la verdad, no necesita arreglos, ni purificaciones, ni sublimaciones.
– Esto es lo que dice esto. No habla de más allá. Esto es lo que verdaderamente hay.
– No hay otra verdad fuera de lo que dice esto. Y lo que dice esto es la presencia inmediata y directa del innombrable misterio de los mundos.
– No hay que buscar por debajo o por encima de esto. Todo lo que hay es esto, esto mismo.
– Esto es todo y cada cosa.
– Es perecedero y no nacido, es temporal y sin tiempo, es individuo y sin rastros de individualidad.
– Esto y solo esto es la verdad.
– Estoy sumergido en esto, no soy otro de esto.
– Eso soy, sin más.
