skip to Main Content

Libro: San Ignacio desde la Sociedad de Conocimiento. Análisis antropológico del Principio y Fundamento para la sociedad de conocimiento, desde la perspectiva de la epistemología axiológica.

SAN IGNACIO DESDE LA SOCIEDAD DE CONOCIMIENTO. Análisis antropológico del Principio y Fundamento para la sociedad de conocimiento, desde la perspectiva de la epistemología axiológica.

Autor: Héctor Gómez Mora
Ed. Universidad Iberoamericana de Puebla: 2022 

Este es el Trabajo de final de grado en Filosofía en el que el autor inspirado por la nueva lectura de textos  que presenta Marià Corbí en su libro “Proyectos colectivos para sociedades dinámicas” del Sutra del Diamante, Chandogya-Upanishad, Los evangelios sinópticos (Mateo, Marcos, Lucas, Juan), Carta a los romanos y El Corán , se propone en este trabajo analizar el capítulo “Principio y fundamento” de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio. Lo hace desde el convencimiento de la certeza de la afirmación de Corbí: «de los sabios que nos precedieron tendremos que heredar su gran cualidad humana (la espiritualidad de nuestros antecesores) y su sabiduría para cultivarla, pero no podremos heredar sus modos concretos de llevarla a cabo”

Héctor Gómez Mora acaba su texto afirmando: “El planteamiento de la EA permite nuevas lecturas e interpretaciones, desde los distintos modos de supervivencia. También, este saber puede ayudar a replantear y actualizar el campo de estudio de distintas disciplinas como la antropología, filosofía de religión, política, ética, educación, ciencias experimentales y ciencias exactas. Finalmente, la EA permite comprender cómo las distintas tradiciones religiosas sólo apuntan a la DA, pero jamás podrán describirla.”

Descarga el libro en este enlace: SAN IGNACIO DESDE LA SOCIEDAD DE CONOCIMIENTO. Análisis antropológico del Principio y Fundamento para la sociedad de conocimiento, desde la perspectiva de la epistemología axiológica.

Back To Top