José Manuel Bobadilla La irrupción de la tecnociencia en todos los ámbitos de conocimiento y en todas las esferas sociales, está socavando todo aquello que se daba por sentado; las formas propias de la modernidad, e incluso los remanentes que aún perduran de las formas premodernas de entender y sentir el mundo, se están confrontando a las nuevas maneras de entender y sentir el mismo: ¿qué es la especie humana?, ¿qué es ser humano?, ¿qué son las culturas?, ¿cómo hay que entender la ciencia y la tecnología y la relación con estas herramientas?, ¿qué implica y qué genera la entrada de la tecnociencia en todos los espacios sociales?, ¿qué nuevas prácticas, en relación a la ciencia y la tecnología, están surgiendo en las ciberculturas?, ¿qué nuevas realidades en torno al cuerpo humano, al trabajo o a la alimentación se dibujan en un futuro inmediato?

Cantos de eternidad. La sabiduría de Rûmî en el “Mathnawî” vol.II
Cantos de eternidad. La sabiduría de Rûmî en el “Mathnawî”. Vol. II
Edició: Ed. Bubok, 2014, 250p
ISBN: 978-84-686-5364-8
Descàrrega gratuïta o compra online
Preu: 10,15 €
El Mathnawî, l’obra mestra de Djalal-od-Dîn Rûmî (1207-1273) i un dels més grans textos espirituals de la història de la humanitat, reuneix dos grans qualitats, molt difícils de conjuntar: la calidesa del poeta i la profunditat del pensador, i no com dos estrats sinó en una fecunda unitat; una creació que és com una mina de diamants, que per aconseguir les joies cal endinsar-se en la foscor de la mina i extreure’n una a una.
En aquest segon volum, Marià Corbí continua oferint les seves meditacions a partir del text, reflexions nascudes de la lectura del segon volum del Mathnawî que no pretenen ni resumir, ni comentar-ho, ni eximir de llegir-lo, tot el contrari: són una crida a endinsar-se una i altra vegada en un text que no ens deixa mai amb les mans buides.
“Los grandes autores no entregan sus joyas fácilmente -escribe Corbí-; sin embargo, espero que mi escrito ayude a la tarea a la que invito. Mis manos son pequeñas para recoger y ofrecer todas las joyas de sabiduría que contiene el Mathnawî. No sé si la vida me dará como para comentar una obra que a Rûmî le ocupó toda su vida. Ofreceré lo que sea capaz de extraer, consciente que quien se anime a estudiar esta obra extraerá joyas que yo no he atinado a ver o no he tenido tiempo suficiente para extraer.”
This Post Has 0 Comments