Queralt Prat-i-Pubill

La creatividad en equipo y sus consecuencias: Necesidad de desarrollo de la cualidad humana, de la cualidad humana profunda y de los PACs. Propuesta práctica para la educación universitaria en el management.

La Epistemología Axiológica estudia las motivaciones colectivas humanas, cómo se crean las estimulaciones valorativas, cómo se gestionan y cuáles son sus condiciones.
Esta ciencia es posible porque la antropología de animal hablante nos permite definir dos dimensiones de la realidad, aquella que la palabra acota (la Dimensión Relativa – “DR”) y aquella que la palabra no puede definir o representar (la Dimensión Absoluta – “DA”).

Es nuestra condición de animales hablantes, al presentarnos esta bifurcación de la realidad, estas dos dimensiones, la que nos permite explicar:
1. ¿Por qué somos creativos?, ya que la DR puede cambiar infinitamente en sus representaciones y significados, esto no es posible en los otros animales, quienes están fijados a unas interpretaciones del mundo relativamente fijas.

2. ¿Por qué necesitamos crear estimulaciones colectivas (PACs – Proyectos Axiológicos Colectivos)?. A diferencia de los otros animales las estimulaciones no las tenemos definidas genéticamente, y por tanto necesitamos crearlas. Lo hacemos simbióticamente por medio del lenguaje. Estas estimulaciones/valoraciones/ representaciones nos permiten sobrevivir. El individuo no se puede auto-estimular, es una función que se realiza simbióticamente. Por tanto, la necesidad de creación de motivaciones/estimulaciones colectivas es intrínseca a nuestra condición de animales hablantes simbióticos que bifurcan la realidad en dos: la DA-DR.

Para descargar el texto completo haz clik aquí: La creatividad en equipo y sus consecuencias: Necesidad de desarrollo de la cualidad humana, de la cualidad humana profunda y de los PACs. Propuesta práctica para la educación universitaria en el management.