Marià Corbí

Jesús el judío, el mito y el sabio en el Evangelio de Juan

Files/1385639554 Jesus El Judio El Mito Y T117x128.jpg

Jesús el judío, el mito y el sabio en el evangelio de Juan.
Una lectura laica

Autor: Marià Corbí
Edició: Verloc, 2013, 170
ISBN: 978-84-940858-0-2
Preu: 7€

Descàrrega gratuïta:
pdf o Descarrega epub
Demana’l a la teva llibreria o compra’l al nostre centre.

Una obra que mostra que l’Evangeli pot obrir-se en tota la seva bellesa i grandesa, sense necessitat de ser creients, ni religiosos, ni tan sols teistes.
La lectura comentada que du a terme Corbí, tan nua de creences com possible, convida a la indagació personal a tots aquells que, també en les societats d’innovació del present, aspiren a una profunda espiritualitat. Un recorregut en el que –des de l’oferiment de les claus d’interpretació de la comunitat judeo-hel·lenista de la que va sorgir el text- batega la pregunta: ¿què proposa Jesús de Natzaret, avui?

L’autor afirma en la introducció: “Nuestro intento es atrevido pero los maestros espirituales dicen que el camino interior sólo se puede hacer con un gran atrevimiento. Empezando por Juan, cogemos el toro por los cuernos. Si tenemos algo de éxito en ese empeño, los demás Evangelios serán más fáciles.
Lo difícil es sólo aprender a cambiar de actitud con respecto a los Evangelios: hemos de transitar de ver en ellos cosas que creer y que practicar, a ver únicamente palabras que orientan la mente y el sentir, y consecuentemente también la acción, hacia una dimensión de la realidad, de ésta, no de otra, que es innombrable, que está más allá de todas nuestras posibles categorizaciones y representaciones, pero que se puede expresar y apuntar.”